I.F.E.B.A.

Política de Privacidad

El Responsable de sus datos es el INSTITUCIÓN FERIAL DE BADAJOZ (CIF: G06104616)
Dirección: AVDA. DE ELVAS S/N 06006 (Badajoz)
Teléfono: 924 21 30 10
email: dpd@aytobadajoz.es

¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?

En INSTITUCIÓN FERIAL DE BADAJOZ tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar las siguientes finalidades:
1.    GESTIÓN DE CLIENTES: realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios.
2.    EXPOSITORES Y/O SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN: Realizar los procesos administrativos de los expositores de las ferias y las solicitudes de participación según lo establecido en el Reglamento de Participación de Feria Badajoz.
3.    GESTIÓN DE CONTACTOS DE POTENCIALES CLIENTES: Gestionar de los datos de contacto de los interesados para enviarles comunicaciones de su interés o contactar con ellos.
4.    GESTIÓN DE PROVEEDORES: La gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto.
5.    GESTIÓN DE IMÁGENES: Solicitud de su consentimiento para el uso de los datos personales, más concretamente, los de su imagen en relación a su asistencia o participación en la feria o eventos, en soporte gráfico o video grafico para su uso exclusivo en publicaciones de tipo promocional, divulgativo, etc., de nuestra organización, tales como vídeos, revistas, carteles, etc. Igualmente se usará con la misma finalidad en nuestra página web y espacio de redes sociales de nuestra titularidad.
6.    GESTIÓN DE ASISTENTES A EVENTOS: Realizar la organización y gestión de los asistentes a los eventos; la gestión de su imagen personal en formato gráfico y vídeo gráfico con finalidades de divulgación en nuestra web y espacios de redes sociales de nuestra titularidad, así como realizar el envío de invitaciones a nuevos eventos que se organicen, inclusive, por vía electrónica.
7.    GESTIÓN DE CONCURSOS Y SORTEOS: gestionar las personas inscritas a los campeonatos, concursos o sorteos organizados por nuestra organización, así como la gestión de su imagen personal como participante durante el proceso de las actividades a realizar, resultar finalistas o ganador/a, con finalidad promocional para su publicación y divulgación en nuestra web y espacios de redes sociales de nuestra y el envío de comunicaciones informativas de nuestra entidad que entendamos puedan resultar de su interés.
8.    SELECCIÓN DE PERSONAL: Realizar los procesos de selección de personal.
9.    FORMULARIOS DE CONTACTO: Sobre los formularios de contacto de nuestra Web, atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica.
10.    FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER: Gestión del envío de la Newsletter de nuestra organización, así como el envío de comunicaciones informativas sobre ferias y eventos.
11.    ENVÍO DE COMUNICACIONES INFORMATIVAS A SUSCRIPTIRES: Gestión del envío de la Newsletter de nuestra organización, así como el envío de comunicaciones informativas sobre ferias, eventos y actividades de nuestra organización.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
1.    GESTIÓN DE CLIENTES:
1.    Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados.
2.    Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. Enviar comunicaciones comerciales vía electrónica sobre nuestros productos y servicios.
2.    EXPOSITORES Y/O SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN:
1.    Ejecución de un contrato: Realización de los procedimientos administrativos de expositores y tramitación de las solicitudes de participación.
2.    Cumplimiento de una obligación legal: Cumplimiento de lo establecido en la Ley 8/2010, de 19 de julio, de Actividades Feriales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Estatutos de la Institución Ferial de Badajoz y su Reglamento de Participación.
3.    Interés legítimo del Responsable: El envío de comunicaciones informativas sobre próximas Ferias e información que entendiéramos puedas resultar de su interés.
4.    Consentimiento del interesado: Solicitamos su consentimiento para la gestión de su imagen personal en formatos gráficos y vídeos gráficos con la finalidad de realizar proyectos promocionales y de marketing de los eventos de la Institución, para su publicación en nuestra web, espacios de redes sociales y otros medios de comunicación, los cuales les detallaremos si fuera necesario.
3.    GESTIÓN DE CONTACTOS DE POTENCIALES CLIENTES:
1.    Consentimiento del interesado: Gestión de los datos de contacto de los interesados para enviarles comunicaciones de su interés o contactar con ellos.
4.    GESTIÓN DE PROVEEDORES:
1.    Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto.
2.    Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación.
5.    GESTIÓN DE IMÁGENES:
1.    Consentimiento del interesado: Tratamiento de su imagen personal en soporte gráfico o video gráfico, tales como vídeos, revistas, carteles, etc, en relación a la promoción y divulgación de nuestros servicios. Igualmente, se usará con la misma finalidad en nuestra página web y espacio de redes sociales de nuestra titularidad.
6.    GESTIÓN DE ASISTENTES A EVENTOS:
1.    Consentimiento del interesado: Realizar la organización y gestión de los asistentes a los eventos; la gestión de su imagen personal en formato gráfico y vídeo gráfico por su inscripción o asistencia al evento o actividad para su publicación y divulgación en nuestra web, espacios de redes sociales y otros medios de comunicación de nuestra Asociación, así como realizar el envío de información de su interés e invitaciones a nuevos eventos que se organicen, inclusive, por vía electrónica.
7.    GESTIÓN DE CONCURSOS Y SORTEROS:
1.    Consentimiento del interesado: Solicitamos su consentimiento para la gestión de sus datos personales, o los de su hijo/s si fuera el caso, en la organización del campeonato, concurso o sorteo al que se ha inscrito.
De la misma manera, solicitamos su consentimiento para la gestión de su imagen personal, o la de su hijo/a, si igualmente fuera el caso, en formato gráfico y vídeo gráfico como participante durante el proceso de las actividades a realizar, resultar finalistas o ganador/a, con finalidades promocionales para su publicación y divulgación en nuestra web y espacios de redes sociales de nuestra titularidad, así como el envío de comunicaciones informativas que entendamos puedan resultar de su interés, inclusive, por vía electrónica.
Igualmente, solicitamos su consentimiento para la utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación.
8.    SELECCIÓN DE PERSONAL:
1.    Consentimiento del interesado: Gestionar los Currículum Vitae recibidos y realizar los procesos de selección de personal.
9.    FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER:
1.    Interés legítimo del Responsable: Envío de nuestra Newsletter de forma periódica, así como de comunicaciones informativas que entendamos sean de su interés sobre ferias de exposiciones, eventos y actividades.
10.    ENVÍO DE COMUNICACIONES INFORMATIVAS A SUSCRIPTORES:
1.    Interés legítimo del Responsable: Envío de nuestra Newsletter de forma periódica, así como de comunicaciones informativas que entendamos sean de su interés sobre ferias de exposiciones, eventos y actividades.
11.    FORMULARIOS DE CONTACTO:
1.    Ejecución de un contrato: Atender su solicitud.
2.    Consentimiento del interesado: Enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Los datos se conservarán:
1.    Mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
2.    Sobre el tratamiento de currículums, Dos años desde la última interacción.
3.    En referencia los datos obtenidos a través de los formularios de contacto mientras no solicite la supresión de sus datos.
4.    En lo referente a las imágenes captadas en eventos o actividades, los datos se suprimirán una vez sea comunicado por el afectado.
5.    Los datos tratados de los beneficiarios, los datos se conservarán, como mínimo cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial, según consta en la normativa estatal vigente en la materia y de quince según establece la normativa autonómica, así como los plazos establecidos por la normativa en dependencia.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
1.    GESTIÓN DE CLIENTES:
1.    Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
2.    Entidades financieras, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
3.    Organismos de inspección administrativa locales o autonómicos, con la finalidad de cumplir con lo establecido en la Ley 8/2010, de 19 de julio, de Actividades Feriales de la Comunidad Autónoma de Extremadura y Estatutos de la Institución.
2.    EXPOSITORES Y/O SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN:
1.    Organismo de inspección administrativas locales y autonómicos, con la finalidad de cumplir con lo establecido en la Ley 8/2010, de 19 de julio, de Actividades Feriales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Estatutos de la Institución y el Reglamento de Participación de la Institución.
2.    Usuarios de página web, redes sociales y de otros medios de comunicación titularidad de la Institución, con la finalidad de la publicación y difusión de los expositores de la feria, así como de las imágenes personales captadas en la celebración de la feria.
3.    GESTIÓN DE CONTACTOS DE POTENCIALES CLIENTES: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
4.    GESTIÓN DE PROVEEDORES:
1.    Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
2.    Entidades bancarias, con la finalidad de realizar los pagos correspondientes (requisito contractual).
5.    GESTIÓN DE IMÁGENES:
1.    Usuarios de web y redes sociales, con la finalidad de la promoción de nuestras feria, eventos o actividades.
6.    GESTIÓN DE ASISTENTES A EVENTOS:
1.    Entidades organizadoras del evento o actividad, con la finalidad de la organización, control y reparto de acreditaciones a los asistentes
2.    Usuarios de nuestra Web, redes sociales y medios de comunicación, con la finalidad de la publicación y difusión de los eventos y actividades que se realizan en nuestras instalaciones.
7.    GESTIÓN DE CONCURSOS Y SORTEROS:
1.    Organizadores y colaboradores del campeonato, concurso o sorteo, los cuales les detallamos en las bases del evento, con la finalidad de la organización y control de los participantes
2.    Usuarios de nuestra página web y espacios de redes sociales, con la finalidad de la publicación y difusión de los finalistas y ganadores del concurso, campeonato o sorteo.
8.    SELECCIÓN DE PERSONAL:
1.    Empresas de recursos humanos, con la finalidad de realizar la selección de personal acorde a perfiles adecuados al puesto de trabajo.
9.    FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
10.    ENVÍO DE COMUNICACIONES INFORMATIVAS A SUSCRIPTORES: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
11.    FORMULARIOS DE CONTACTO: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

¿Cuáles son tus derechos en relación con el tratamiento de datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en INSTITUCIÓN FERIAL DE BADAJOZ estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, INSTITUCIÓN FERIAL DE BADAJOZ dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a privacidad@feriabadajoz.com o C/ Servando González Becerra 1 1º Oficina J, 06010 Badajoz (España).
Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.
El consentimiento otorgado es para todas las finalidades indicadas cuya base legal es el consentimiento del interesado. Tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.